Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo ACROSS BORDERS de COLEGIO CLARET de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de ACROSS BORDERS Hemeroteca

Cómo evitar el sobrepeso en la mochila de tu hijo.

26.04.2016 - María,Eloísa,Teresa,Ana,Alba,Lorena.

Se pueden generar graves problemas musculares con el paso del tiempo.

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Según los especialistas el peso que llevarán cada día a clase no debe de exceder el 15% del peso del niño. Algunos van más allá asegurando que no se debería de exceder del 10%.

Elección de la mochila adecuada: Elegir una mochila adecuada será imprescindible para poder repartir del peso de una forma eficiente. Existen algunas que, a pesar de tener varios compartimentos, se unen todos los útiles en uno provocando bultos nada cómodos y completamente antiestéticos.

La mejor idea consiste en ir buscando mochilas hasta encontrar aquella que nos garantice que va a ser respetuosa con su cuerpo al 100%.

Ajustes: Es muy importante que la mochila tenga ajustes firmes con la idea de mantenerla a una distancia de unos 5cm por encima de la cintura. También hay que analizar que el peso esté realmente repartido en las dos correas y no solo en una; de esta forma no se sobrecargará tan solo un hombro.

Controla el tiempo del transporte: Se calcula que no tendrían que llevar la mochila durante más de 15 minutos. Es por ello por lo que si tienen que andar mucho a la hora de ir al colegio quizá sería interesante que la llevases tú un rato.

Así evitarás que generen graves problemas musculares con el paso del tiempo.