Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo ACROSS BORDERS de COLEGIO CLARET de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de ACROSS BORDERS Hemeroteca

El Gobierno cede y pone por escrito que no publicará los ránkings

25.04.2016 - Alba, Lorena, Eloísa, Ana, María,Teresa

El Consejo Escolar del Estado pide al Gobierno que no haga ránkings con la prueba de Primaria. El nuevo redactado de la orden para Ceuta y Melilla dice que "los resultados de las evaluaciones no podrán utilizarse en ningún caso para la elaboración de las clasificaciones de centros docentes"

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, se comprometió a que los ránkings de la prueba de 6º de Primaria no se hicieran públicos y lo acaba de poner por escrito.

En atención a las peticiones de buena parte de la comunidad educativa y el consejo escolar del estado, ha modificado el proyecto de orden por la que se regula la realización de este examen en Ceuta y Melilla, que son los territorios en los que la educación es gestionada por el Gobierno central.

El artículo 15 de la orden, que lleva por título "Información a la comunidad educativa", ha incluido un nuevo párrafo que dice que "los informes de cada centro tendrán difusión únicamente en su comunidad educativa y los resultados de las evaluaciones no podrán utilizarse en ningún caso para la elaboración de clasificaciones de centros docentes", según la última versión del texto.

Un portavoz oficial del Ministerio de Educación ha confirmado , que la orden, con este redactado, será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

El Consejo Escolar del Estado le había pedido al ministerio que pusiera "límites" para que los resultados de esta prueba, que los niños de 11 y 12 años tendrán que realizar en todas las comunidades autónomas a partir del mes que viene, no fueran usados "en ningún caso para hacer clasificaciones de centros".