Edición del grupo ACROSS BORDERS de COLEGIO CLARET de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de ACROSS BORDERS Hemeroteca

Muere Prince a los 57 años en su estudio de grabación

21.04.2016 - Ana,Eloisa,María,Lorena,Alba y Teresa

El cantante y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo de la música como Prince, ha sido encontrado muerto en su casa, estudio de Paisley Park, en su ciudad natal de Minneapolis.

La policía del estado de Minnesota ha notificado el hallazgo del cadáver del cantante en su propiedad de Paisley Park, en Minneapolis.

¨Múltiples fuentes conectadas con el cantante confirman que ha muerto¨,. Dicho extremo ha sido confirmado  a la agencia Associated Press por su publicista. El pasado 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una complicación de su salud, aunque un día después apareció en concierto y su entorno aseguró que se trataba de una gripe.

El pasado mes de marzo Prince y la editorial Random House anunciaron la publicación de The beautiful ones, su autobiografía, en la que pretendía abarcar todas sus vivencias desde sus primeros recuerdos hasta su concierto en la Super Bowl de 2007, considerada desde entonces como la mejor actuación sucedida en el mayor acontecimiento deportivo de EEUU.

Autor de 39 discos de estudio, cuatro de ellos publicados en el último año y medio, Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea. Heredero de la tradición musical negra a través de su padre.  Prince se informo de las fuentes del soul y del funk más alocado de George Clinton para producir una fórmula única que cristalizó en su tercer disco, Dirty Mind (1980), donde ya dejaba clara su ambición al componer todos los temas y tocar todos los instrumentos.