Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo ACROSS BORDERS de COLEGIO CLARET de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de ACROSS BORDERS Hemeroteca

Telpark, la nueva forma de pagar el parking.

21.04.2016 - Alba, Teresa, María, Ana, Lorena y Eloísa.

Es habitual que el pago de la zona azul suponga más de un quebradero de cabeza, pero la tecnología avanza y ahora es posible pagar la zona azul de Don Benito a través del teléfono móvil, usando la aplicación móvil, Telpark.

El estacionamiento en la zona azul ya puede gestionarse a través del teléfono móvil.

La concejalía de Tráfico ha presentado una aplicación que facilita la gestión y el pago del aparcamiento en las zonas reguladas a través del teléfono móvil inteligente. Bajo el nombre de Telpark, llega esta nueva aplicación que es gratuita y permite al usuario gestionar su aparcamiento desde el móvil sin necesidad de ir al parquímetro y sacar un ticket.«Hemos querido ofrecer un servicio mejor a los ciudadanos, con esta iniciativa que contribuye a mejorar la movilidad urbana de la ciudad», ha señalado el concejal, Enrique Talavera. Para darlo a conocer se han colocado carteles informativos en los parquímetros, que explican cómo utilizar este sistema de pago.

Para pasar del tradicional ticket de papel a este ticket virtual, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación, que es gratuita, y registrarse. En el registro, se pueden añadir las matrículas de varios vehículos. Además, hay que introducir la información de pago.A partir de ahí, se selecciona la matrícula del vehículo, luego la ciudad y la zona donde se encuentra. En el caso de Don Benito, la aplicación permite seleccionar dos tarifas, una para los aparcamientos regulados en la zona centro, y otra para los situados en el parking del antiguo Hospicio.

Telpark ofrece la posibilidad de solicitar un documento mensual de facturación, pensado principalmente para autónomos y empresas. Además se pueden configurar alarmas para recibir un aviso cuando vaya a expirar el tiempo y, en ese caso, se podrá ampliar el tiempo de estacionamiento desde el teléfono móvil. Esta aplicación, operativa en sesenta y siete ciudades y  está previsto que funcione en más de cien ciudades a finales de 2016.