Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Callejeros Reporteros de María Auxiliadora de Cáceres de Cáceres

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros Reporteros Hemeroteca

Asesinado a machetazos el editor de la única revista gay de Bangladesh

25.04.2016 - Miriam Verdejo Rodríguez

La víctima, Julhas Mannan, había denunciado amenazas de grupos islamistas

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Un grupo de estudiantes protesta por el asesinato, reivindicado por el Estado Islámico, de un profesor universitario.

Un activista por los derechos de los homosexuales en Bangladesh y editor de la única revista del país para la comunidad LGBT, Julhas Mannan, ha sido asesinado este lunes a machetazos en un apartamento de Dacca, la capital del Estado. "Los atacantes, que no han sido identificados todavía, accedieron al domicilio, y mataron a ambos. Otra persona resultó herida", ha explicado el portavoz de la Policía Metropolitana, Maruf Hossain Sorder

Pese a que la policía no ha identificado públicamente a las víctimas, la televisión Channel 24 ha revelado que el activista es uno de los fallecidos. Una información que ha confirmado posteriormente un portavoz de Boys of Bangladesh, colectivo que lucha en el país por los derechos de los homosexuales.

Mannan es el editor de Roopbaan, la única revista gay del país, y se encuentra detrás del encuentro Rainbow Rally, que desde 2014 se celebra cada 14 abril. Una marcha que la policía prohibió este año por motivos de seguridad. Antes de la marcha, el propio editor afirmó que había recibido amenazas de grupos islamistas.