Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Callejeros Reporteros de María Auxiliadora de Cáceres de Cáceres

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros Reporteros Hemeroteca

"El hormiguero" obtiene el Premio Nacional de Televisión 2016

Análisis

14.04.2016 - Jorge Naharro Herguijuela

El jurado reconoce "contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional"

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El programa de Antena 3 "El Hormiguero" ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2016. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros

Como explica en un comunicado, el jurado ha querido poner de relieve ?su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbientes".

El hormiguero emite en antena 3 actualmente su décima temporada y se trata del formato más exitoso de la productora 7yaccion, creada en 2007 por Pablo Motos, que también presenta el programa, y Jorge Salvador, un ejecutivo que acumula más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual. Además, el programa goza también de un gran éxito internacional.