Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Callejeros Reporteros de María Auxiliadora de Cáceres de Cáceres

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros Reporteros Hemeroteca

Facebook valorará el tiempo de lectura en las noticias para darle mayor relevancia.

25.04.2016 - Miriam Verdejo Rodríguez.

La mayor red social del mundo introducirá un nuevo parámetro, la permanencia en página, para ajustar el contenido compartido en función de los intereses de cada usuario

  • Current rating

0 votos

1 comentario

Es la introducción de una nueva variable. Ajustarse a los requerimientos impuestos por la multinacional americana Facebook en su red social se hace, cada vez, más complicado. Con el anuncio de un nuevo cambio en su sistema de ordenamiento de contenidos se anticipa mayores dificultades para promocionarse en el muro de noticias. 

A partir de ahora, la red social valorará el tiempo de permanencia y eltiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para ordenar el contenido en función de su relevancia. El sistema informático, mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados, en principio, a los intereses y gustos de cada persona, algo que ya practica pero, con ello, se le calificará si lee o no. 

La preocupación de Facebook sigue siendo acertar en lo que demandan sus usuarios, haciendo que el contenido ofrecido sean más «pinchables» e interesantes, al tiempo que anticipa un reordenamiento de los mismos para evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en más ocasiones en comparación a otro al que sigue.

comentarios

1

chema | 04-05-2016 10:50

Si, google hace algo parecido pero con anuncios