Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Entrevista con Ángel Carretero

20.04.2016 - Concha Pérez-Carrasco

Este showman nos cuenta sus experiencias de vida y de baile

  • Current rating

8 votos

3 comentarios

Video

Este mimo, capaz de mover todas las partes de su cuerpo al ritmo de múscia , nos demostró su talento en el programa televisivo Got Talent. Nos abre las puertas de su vida y del mundo del 'popping'.

PIOCO:¿Cómo y cuándo surgió su pasión por el popping?

Ángel: Mi pasión por el popping surgió a finales de 2010, yo bailaba un estilo que se llevaba de moda llamado Electrodance o Tecktonik pero a mi realmente me gustaba mucho más la música y el estilo de los bailarines de popping, cuando vi por primera vez un video de Poppin John, un estadounidense, fue cuando quise empezar a aprender este estilo. 

¿Es posible vivir del baile o has tenido que dedicarte a otras cosas para poder subsistir?

Es posible, pero es duro, desde que empecé hasta que me independicé pasé un año trabajando muy poco  y en lugares donde el trato no era el mejor, pero al final todo va subiendo y se consiguen mejores trabajos, aunque es muy arriesgado, ya que, como en todo el mundo del arte, hay meses buenos y meses muuuy malos.

¿Es muy conocida esta modalidad?¿Cuáles son las capacidades que se necesitan entrenar?

En todo el mundo es bastante conocida, de hecho, gente como Michael Jackson o Chris Brown aprendieron esta modalidad de baile para añadirlo a sus coreografías, aunque en España poca gente sabe eso realmente. Se necesita, básicamente, mucha pasión por ello, siempre tienes que tenerlo en la cabeza aunque no lo entrenes físicamente, y, sobre todo, estudiar su historia general(el funk, el hip hop en California, los primeros bailarines y equipos, como creció, los estilos que nacen de esta modalidad, etc).

¿Cómo ha sido tu experiencia en Got Talent?¿ Cómo ha cambiado tu vida?

Mi experiencia en Got Talent ha sido... diferente, te hace ver la televisión desde su punto de vista real. Creo que he conseguido que más gente pueda contemplar mi trabajo y entenderlo un poquito más, aunque siempre quedan cosas con las que no estaré de acuerdo nunca, pero eso ya es subjetivo. Mi vida realmente no ha cambiado, ya vivía de esto antes de estar en GT y ahora lo único que espero es tener más ofertas de trabajo que antes.

 

comentarios

1

Nuria | 20-04-2016 23:02

Enhorabuena por la entrevista. Me encanta este estilo de baile

2

Remedios | 20-04-2016 21:39

Muy interesante

3

Álvaro | 20-04-2016 15:48

Muy interesante la entrevista, yo no lo conocía