Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

España es el único país en el que la energía solar puede ser ilegal

03.05.2016 - Teresa Delgado Zambrano

España es el único país del mundo en el que la energía solar resulta casi que ilegal. Según la nueva normativa del gobierno de Mariano Rajoy la energía solar en España se convierte en ilegal. ¿Qué opinas al respecto?

  • Current rating

2 votos

1 comentario

Pronto pagaremos hasta por respirar.

Nos han vuelto a ilegalizar algo más, pronto no podremos ni respirar gratuitamente. Una nueva normativa rige que la energía solar podría resultar ilegal en España. Para que las instalaciones de auto consumo de energía solar sean legales tendrán que cumplir ciertos requisitos.

Los expertos afirman que esto es una forma de que el gobierno se posicione contra los intereses de las grandes empresas eléctricas, por ejemplo, Iberdrola.

Lo peor de todo es que las indicaciones que se han lanzado desde el ministerio de industria no nos quedan claro cómo tenemos que actuar y  cómo se tienen que cumplir las exigencias técnicas requeridas. Básicamente lo que se intenta conseguir es disuadir de la instalación de elementos para capturar la energía solar.

Greenpeace está tomando medidas al respecto: de momento se inició una recogida de firmas para ampliar el plazo de la adaptación de estos elementos.

Nos encontramos ante una situación muy injusta pero esperemos que sea regularizada cuanto antes.

comentarios

1

Nuria | 03-05-2016 18:47

Tanto fomentar las energías renovables y luego hacen estas cosas!