Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Final Copa del Rey

Deportes

11.05.2016 - Álvaro Garrote

FC Barcelona-Sevilla FC

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El próximo día 22 de mayo, el domingo que viene, a las 21:30, se disputará la final de la copa de su majestad el rey de España. El domingo 22 tenemos una final de fútbol, eso significa... entretenimiento. ¿Qué competición es? Se trata de la Copa del Rey, es un título que puede ser levantado por cualquier equipo español de fútbol, a partir de 2ª B, ya que los equipos tienen que clasificarse para jugar las fases finales. Ya estamos en la final, pero los equipos finalistas no han llegado hasta aquí porque sí, han tenido que eliminar a varios equipos, entre ellos estaba un equipo de Extremadura, el Villanovense, que se enfrentó al Barcelona en la primera ronda. El otro finalista es el Sevilla FC, que en las semifinales tuvo que eliminar al Celta de Vigo, a priori un rival sencillo, pero que no se lo puso sencillo. 
Una vez que teníamos a los finalistas tocaba elegir la sede donde se disputará la final, entre las variantes que varios equipos propusieron estaba el estadio del equipo merengue, el Santiago Bernabéu. Ambos alegaban que lo proponían por cuestión de aforo, pero todos sabemos que es por puro morbo. ¡Qyé ocasión para ganar una final y más en el campo del Real Madrid!. El presidente blanco negó la posibilidad de que se disputará la final en su estadio. Finalmente se llegó a un acuerdo y el partido se jugará en la capital, pero en el campo del Atlético de Madrid. El Vicente Calderón es un estadio más pequeño, tiene un aforo de 54.907 entradas, que habría que dividir entre las dos aficiones más un porcentaje de entradas que se queda la federación. Los clubes no estaban contentos, pero el Barcelona tampoco quería jugar en el Camp Nou, puesto que sería una falta de respeto para el Sevilla FC, se propuso el estadio culé por cuestión de aforo, ya que es el estadio más grande de España, con 99.354 espectadores. 
Queda 1 semana para la final, los equipos y la afición está expectante para saber qué pasará. 
 Sin duda la Copa del Rey de esta temporada (2015-2016) pasará a la historia como el año que el Cádiz eliminó al Real Madrid, debido a un fallo en la alineación. 
Si el Barcelona ganase esta final sería la 28 Copa del Rey, estamos en su competición favorita y es que son 27 las que tiene, el que más en España.
Por otro lado el Sevilla solo tiene 5 Copas del Rey, pero sabemos que el equipo de Unai Emery está en un momento único. 
Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a ambos equipos y deseamos que sea una maravillosa noche de fútbol.