Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Final UEFA Champions League

13.05.2016 - Álvaro Garrote

Atlético de Madrid-Real Madrid

El próximo día 28 de mayo, es decir el día posterior a la entrega de premios del Concurso Escolar Hoy, se disputará uno de los partidos más esperados de la temporada. Estamos hablando de la final de la competición reina de fútbol europeo, la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Se trata de la mejor competición de fútbol puesto que en ella están los campeones de las ligas de fútbol de los distintos países. En esta ocasión, como ya sucedió hace 2 temporadas, la final se repetirá. Si hacemos memoria y viajamos al país vecino, Portugal, más concretamente a Lisboa, se disputó la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, recordada por los blancos puesto que significó la <Décima> copa de Europa. Este año el escenario ha cambiado, la final se disputará en... Italia, más concretamente en Milán. Los equipos serán ambos españoles, la repetición, o la revancha  para el Atlético de Madrid, aunque ellos han querido llamarlo como <una nueva oportunidad>. Habrá derbi en un escenario y un ambiente único, el esperado para un partido de tal características. El estadio es  Giuseppe Meazza o San Siro, en función del equipo que juegue, parece un poco extraño, es un estadio municipal y lo comparten el Milán y el Inter de Milán, dos equipos con un gran recorrido en Europa.

El primer finalista el Atlético de Madrid, llega a esta final eliminando a los más grandes de Europa, como son el Barcelona y el Bayern, vienen con todas las pilas cargadas ya que el pasado fin de semana, tras el empate contra el Levante agotaron las posibilidades de poder ganar el título de liga.

El equipo blanco ha tenido una trayectoria en Champions, esta temporada, más cómoda, ya que el nivel de los equipos contra los que se ha tenido que enfrentar era inferior, aunque le pudieron dar la sorpresa. Los blancos aún siguen vivos en Liga, a falta del último partido, aunque no dependen de sí mismo, sino de lo que haga el Barcelona.

Para la final del día 28 los equipos llegarán descansados ya que tienen casi 2 semanas para preparar el partido y poder recuperar algunas bajas que tienen en sus plantillas.

Tenemos que decir que en los últimos 3 años, incluido este, de los 6 finalistas, 5 han sido españoles, esto es una evidencia de que el fútbol español reina en Europa y en el mundo.

Desde El Pioco animamos a ambos equipos a que jueguen un gran partido (Las chicas del Pioco van con el Real Madrid, mientras que servidor va con el Atlético de Madrid, ya que como dije en mi presentación soy Culé).

Y nuestra tutora quiere y desea que gane el Atlético para tener la revancha y quitarse la espinita de hace dos años en Lisboa. NUNCA DEJÉIS DE CREER