Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Incluirán por primera vez a una mujer en los billetes de dólar

24.04.2016 - Lourdes Sánchez

Una mujer, que además era esclava, aparecerá en los nuevos billetes de 20 dólares de EEUU

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Tubman (1820-1913) pasó de esclava afroamericana a líder abolicionista durante la Guerra Civil estadounidense y aparecerá en el frontal del popular billete de 20 dólares, mientras que Jackson pasará al reverso.

Jack Lew, secretario del Tesoro lamentó que haya pasado "tanto tiempo" sin la presencia de una mujer en la divisa estadounidense. Por su lado, Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de EEUU entre 1789 y 1795, mantendrá su rostro en el billete de 10 dólares.

Para que este cambio se haga efectivo, no obstante, se deberá esperar más de una década, debido a la necesidad de adecuar la maquinaría de la Oficina de Impresión y Grabado donde se producen los dólares y superar las pruebas de seguridad. Asimismo, Lew dijo que se modificarán los reversos de los billetes de 10 y 5 dólares, para incluir momentos significativos de la historia estadounidense, como el comienzo de la lucha por el sufragio femenino en 1913 o el famoso discurso de 1963 del activista afroamericano Martin Luther King. Eso sí, el billete de 5 dólares continuará llevando en la parte frontal la figura del ex presidente Abraham Lincoln.