Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Mujer maltratada pide auxilio a través de los deberes de su hijo

03.05.2016 - Concha Pérez-Carrasco

Colocó una nota en los deberes del menor para que la viera su profesora. El colegio y la Policía montaron una tutoría ficticia que permitió detener al presunto maltratador

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

En el municipio malagueño de Benalmádena , una mujer maltratada por su marido ha conseguido pedir ayuda gracias a los deberes de su hijo.

Esta mujer estaba secuestrada en su propia casa, aislada, sin relación con amigos o vecinos. Tampoco teía acceso a redes sociales o al teléfono sin el permiso de su maltratador marido. Le quedaba un único recurso, una posible salida ; su hijo. No se pesó dos veces en llevar a cabo esta gran idea.

En el texto contaba que era víctima de malos tratos y que no podía acudir a la policía porque era vigilada constantemente por su marido, de 52 años. Aseguraba que su pareja no la dejaba salir sola a la calle, ni utilizar redes sociales, ni el teléfono sin que él se lo autorizase. También compartía que la humillaba y la vejaba con frecuencia la empujaba , la estrangulaba cuando le apetecía, e incluso prendió fuego a la cama en una ocasión.

Escondió la nota entre los libros y cuadernos de su hijo. Al día siguiente, una profesora encontró el mensaje y acto seguido llamó a la Policía Nacional, que procedió a su liberación y la detención del marido.

Tras su detención el pasado 18 de abril, J.C.T, de 52 años, pasó a disposición judicial y está en libertad con cargos por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, y lleva puesto un brazalete con un dispositivo de control para evitar que se acerque a su víctima.