Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

No de Sánchez a Iglesias

10.05.2016 - Álvaro Garrote

Propuesta rechazada del líder del PSOE al opositor de <izquierdas>

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Señalen en sus calendarios: Día 26 de junio de 2016, elecciones generales, otra vez. Ante todo esto las distintas formaciones políticas han comenzado a realizar su campaña electoral. Todas se han puesto de acuerdo en realizar una campaña menos costosa que la realizada para las elecciones del 20 de diciembre, aquellas en la cual ningún partido consiguió la mayoría para poder gobernar. Cada partido sabe cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles, así como los de las demás partidos, esa es una de las herramientas que utilizarán para intentar convencer a los ciudadanos y para debilitar a los opositores. Otros sacan propuestas y de una de ellas es la que vamos a hablar hoy. 
 El presidente de la formación morada, Pablo Iglesias, tras conseguir pactar con la formación Izquierda Unida, para presentarse a las elecciones como un partido conjunto, le ha presentado esa idea al líder socialista Pedro Sánchez. La idea ha sido presentada para el senado, ya que años atrás es el Partido Popular el que lidera en el senado, los otros no pueden hacer nada puesto que están en minoría.
El líder socialista ha respondido a Iglesias en un acto público, diciéndole: <No,gracias>, recordemos que la formación morada votó en contra de la investidura de Sánchez, ese puede ser el motivo por el que ahora la hayan rechazado. Ya lo dicen muchos expertos en política: Para pactar se tiene que ceder.