Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Núria Spert, Premio Princesa de Asturias de las Artes

12.05.2016 - Judith Díaz

El teatro tiene representación en los Premios Princesa de Asturias. Este año el fallo del jurado se ha decantado por la actriz y directora teatral Núria Spert. La catalana ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por toda una vida dedicada a la interpretación

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Video
La actriz y directora de teatro, Núria Spert

Núria Espert Romero es una actriz y directora española de teatro, cine y ópera. Y desde ahora Premio Princesa de Asturias de las Artes. Un galardón concedido por el jurado ayer, en Oviedo, por toda una vida dedicada a la representación y por representar la continuidad del teatro.

Esta es una de las pocas veces en las que los premio Príncipe de Asturias tiene representación del mundo del teatro. Al teatro ha dedicado Núria Spert toda su vida, ya era actriz con 12 años y con tan sólo 18 interpretó sus primeras obras. Ha representado importantísimos papeles como el de Yerma, Celestina, Bernarda Alba, ha hecho Valle Inclán, Shakespeare, con 20 años, ha sido la primera mujer en España en meterse en el papel de Hamlet y hace poco se transformó en el Rey Lear.

Son infinitas las obras interpretadas por Spert pero siempre aplicando su pequeño toque. Y es que en la elección de sus obras está su biografía, está dicho quién es, lo que espera del mundo y lo que piensa de las cosas. Por ese motivo, por la fidelidad a sus ideales y aspiraciones del humanismo, el premio Princesa de Asturias es para ella, aunque asegura que sólo tiene un premio, pero con su espíritu insaciable, seguirá trabajando en el oficio que se lo ha dado todo.