Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Perro salva a una niña de 4 años de un coma diabético

02.05.2016 - Concha Pérez-Carrasco

Con los telediarios y periódicos llenos de corrupción, guerras y malas noticias, se agradecen las buenas nuevas del calibre de esta. Continuad leyendo para conocer a Hero, un perro muy especial con una dueña que le debe mucho....mucho

¿Imaginan un animal que con tal su olfato pueda controlar los níveles de azúcar de su dueño? Aunque parezca una característica propia de un robot de ensueño con forma de animal , pensado para siglos futuros; esa es la función de Hero. Y sí, Hero es un héroe. Bueno, para que lo entendáis mejor es un perro, que se encarga de mantener sana y salva a Sadie , una niña de 4 años con Síndrome de Down que desde tres meses tiene Diabetes tipo 1. Son tan grandes las habilidades de este héroe peludo que es capaz de detectar el azúcar en sangre , incluso cuando la persona se encuentra a kilómetros de distancia.  Para transmitir la información a sus padres, el mejor amigo de la niña levanta la pata izquierda o derecha dependiendo si los níveles de azúcar están muy altos o bajos.

Un día,  mientras Sadie se encontraba en el colegio , a 8 kilómetros de casa, Hero comenzó a ladrar y quejarse como nunca antes. La madre de Sadie supo que su hija estaba teniendo una caída en sus níveles de azúcar y llamó inmediatamete al centro escolar. Allí, la profesora le dijo que todo estaba bien...pero 30 minutos más tarde, los níveles de la niña pasaron de 122 a 82 , una situación con riesgo de coma diabético. Gracias a Hero todo quedó en un susto.