Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Roja directa contra la homofobia

13.05.2016 - Teresa Delgado.

Jesús Tomillero es el primer árbitro de España que ha hecho pública su homosexualidad. Ha denunciado las amenazas e insultos homófobos que ha recibido desde que reconoció públicamente su condición sexual

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El árbitro Jesús Tomillero que fue insultado por su condición sexual.

Jesús Tomillero, árbitro, reconoció ser homosexual y por ello ha recibido numerosas amenazas e insultos homófobos.

El último caso fue en un partido de fútbol de la Tercera División cadete disputado en La Línea de La Concepción (Cádiz). Y hoy ya se conoce la sentencia: 150 euros para el aficionado que le llamó ?maricón de mierda?.

Por suerte, el joven de 21 años recibió un apoyo masivo a través de las redes sociales. Ha recibido el apoyo de muchas personas, entre las que se encuentran numerosos arbitros de Primera División, futbolistas como Iker Casillas e incluso políticos como Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

La homofobia que ha sufrido ha sido tan extrema que ha obligado a Jesús Tomillero a dejar el arbitraje.  Jesús Tomillero ha dicho basta, está cansado de recibir continuas amenazas e insultos como los recibidos mientras arbitraba un partido de categorías inferiores entre la Peña Madridista Linense y el Mirador de Algeciras. El encargado del material local se dirigió hacia su persona en los siguientes términos: "Eres un comepollas y lo que te gusta es que te partan el culo. Te espero fuera", por lo que recibió una raquítica multa de 30 euros y nueve partidos de sanción.

Debido a todo esto Jesús Tomillero ha dado por terminada su carrera arbitral. Ahora continuará con su vida alejado del campo verde, alejado del sueño que emprendió con tan solo 11 años. Un sueño que esperemos que no tarde en reemprender.