Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Una segunda piel, como las serpientes

10.05.2016 - Judith Díaz

Una segunda piel con múltiples beneficios, es el nuevo descubrimiento de un equipo de la start-up Olivo Labs. Con slilicona como elemento principal diremos adiós a bolsas, eccemas y será una barrera para los rayos ultravioletas.

  • Current rating

0 votos

1 comentario

Una segunda piel hecha de polímero transparente que se adhiere a la propia para mejorar la apariencia de arrugas o sequedad. Un equipo de la start-up Olivo Labs, en colaboración con científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) es el responsable de este descubrimiento, y que según ellos mismos después de introducir mejoras esta ?segunda piel? también podría ser utilizada para tratar enfermedades dérmicas, como eczema y otros tipos de dermatitis y como barrera frente a la radiación ultravioleta.

Un tipo de silicona denominado XPL, es el elemento básico para la creación de este polímero, clave para mejorar la hidratación de la piel o reducir las bolsas que se forman bajo los ojos. Como añadido se podrá aplicar en la piel como una capa fina e imperceptible, que imita las propiedades de una piel sana llena de juventud. 

Con el paso de los años, nuestra piel envejece y pierde vitalidad, se vuelve menos tersa. Esto ya no generaría ningún tipo de problema gracias a la 'nueva segunda piel'

comentarios

1

Nuria Romero Picón | 11-05-2016 18:41

Es genial lo que consigue la ciencua