Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

03.05.2016 - Álvaro Garrote

Inesperadamente esperado

1 comentario

Jornada 36 de la Liga de fútbol inglesa, Premier Leage. Una jornada muy interesante y emocionante puesto que podríamos tener ganador este fin de semana. Al frente de la tabla de clasificados teníamos al Leicester. Muchos podréis decir que no sabéis quien es este equipo, pues es el equipo revelación de Europa. Es un equipo que en la temporada pasada consiguió la permanencia en las últimas jornadas y que estuvo a punto de perder la categoría. Esta temporada comenzó con un cambió de entrenador, el nuevo iba a ser Claudio Ranieri, que ha estado sentado en algunos banquillos de España, como el del Atlético de Madrid y el del Valencia. Este pequeño equipo comenzó la temporada con un único objetivo: lograr mantenerse una temporada más en la primera categoría. Tras una primera vuelta magnífica, en la cual muchas personas estaban alucinando con el equipo y lo apoyaban; otros decían que eso era una buena racha y que ya acabaría. Esta jornada jugaba el sábado contra el Manchester United, para proclamarse campeón tenía que ganar o empatar y que su perseguidor, el Tottenham, que no tenía un partido fácil puesto que se enfrentaba contra el Chelsea, no ganase. Dicho esto el Tottenham empató 2 a 2 y a pesar de que el día anterior el Leicester había empatado a 1 se proclamó campeón.
 En la jornada 36 el Leicester hizo historia y será recordado como el <matagigantes>.
Como dijo Ranieri: A la hora de jugar juegan los futbolistas no los millones que estos han costado