Edición del grupo EL PIOCO de I.E.S MAESTRO JUAN CALERO de MONESTERIO

Estás en > Grupos > Portada de EL PIOCO Hemeroteca

Ya tenemos al primer finalista

04.05.2016 - Álvaro Garrote

El Atlético de Madrid, el primer finalista

1 comentario

Ayer volvió la Champions. Lo hacía con uno de los partidos de vuelta de las semifinales de la competición reina en Europa. El Atlético de Madrid tenía que viajar a Munich para enfrentarse al Bayern y el conjunto madrileño tenía una corta ventaja ya que el partido disputado el miércoles anterior en el Vicente Calderón lo ganó por la mínima, 1-0. El Cholo sabía que con ese resultado no estaba en la final, más teniendo en cuenta el rival que tenían enfrente. El Bayern sabía a lo que tenía que salir al campo, pero no estaban solos; el ambiente en el Allianz Arena era digno de un partido de semifinales. El conjunto bávaro sabía que iba a disponer de la afición y esta fue la que llevó al equipo en volandas. A las 20:45, el colegiado turco pitó el inicio del partido y el conjunto bávaro dominó durante toda la primera parte, puesto que sabía lo que tenía que hacer. Control de posesión y gran juego, centros al área, jugadas de pizarra, balón parado...Justo de una falta vino el primer gol del Bayern, el anotador fue el ex-madridista Xabi Alonso. En el minuto 33 se pitó un penalti a favor de los locales, Muller tiró hacia la izquierda y el héroe rojiblanco también se tiró a la izquierda, logró pararlo.
Comenzó la segunda parte y el Bayern se relajó, el Atlético aprovechó una de las especialidades que es su contraataque. El francés Antoine Griezmann logró un tanto muy importante, que obligaba a los locales a marcar 2 si quería clasificarse. Minutos más tardes el delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, remató un balón centrado desde el lateral y gol para el conjunto bávaro. Minutos finales y la afición y las bandas estaban revolucionadas, debido a los nervios del partido, pero ¡Esto es Champions! Fue un gran partido, entre dos grandes equipos y sobre todo dos de los mejores entrenadores del mundo como son Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone, grandes tácticas y recurso. Finalmente el partido lo ganó 2-1 el Bayern de Munich pero no fue necesario para estar en la final del 28 de Mayo en Milán. Ya tenemos al primer finalista hoy se juega el otro partido que dará al otro finalista, Real Madrid o Manchester City. Esta  noche lo sabremos.