Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo "ENTÉRATE" de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de "ENTÉRATE" Hemeroteca

Arranca el Festival Scout de Mérida.

01.05.2016 - Fernando Gala Montanero

Más de 2.000 niños y jóvenes de entre 6 y 21 años de toda España se reúnen este fin de semana en Mérida para celebrar el Festival Scout de España con actividades en torno al Imperio Romano.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El Festival Scout 2016 es el encuentro anual en el que se organizan diferentes actividades, todas ellas con el objetivo principal de fomentar la convivencia y mostrar a la sociedad la labor que realiza el Movimiento Scout.

La inauguración del Festival ha sido a las 13 horas en el Teatro Romano de Mérida, con la presencia del alcalde Antonio Rodríguez Osuna, el director del Instituto de la Juventud Felipe González, concejales del equipo de Gobierno y representantes de Scouts de España.

El Certamen de Música, que lleva celebrándose desde hace treinta años, será el inicio de las actividades esta tarde a las 19 horas, en la Plaza de Toros. La entrada solidaria tendrá un coste de 2 euros  por persona y se solicitará también voluntariamente, la entrega de un alimento no perecedero que Scouts de España destinará a la ONG Mensajeros de la Paz para proyectos de acción social.

Además, durante el fin de semana, habrá múltiples actividades para grandes y pequeños como un flash-mob,(encuentro organizado en el que se realiza alguna actividad y luego se dispersa rápidamente) conciertos, juegos, y una Feria de Asociaciones, todo ello bajo la temática del Imperio Romano.