Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo "ENTÉRATE" de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de "ENTÉRATE" Hemeroteca

EL CANTANTE KUBBA MUERE AHOGADO EN UN RÍO GRABANDO SU VIDEOCLIP.

06.05.2016 - Fernando Gala Montanero

El cantante de reguetón Kubba ha sido hallado muerto en el río Güejar, en Colombia, donde había ido a rodar un videoclip.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Una imagen de un videoclip de Kubba y Edward.

El cantante de reguetón Xavir Ospina, más conocido como Kubba en su país, Colombia, ha sido hallado muerto en el río Güejar, donde grababa un videoclip. Según informan los medios locales, Kubba llevaba desaparecido desde el pasado lunes. Durante la noche del miércoles, y tras una búsqueda intensiva, los servicios de emergencias localizaron el cadáver del cantante, de 29 años. El colombiano había viajado hasta esta región (perteneciente al departamento de Bolivar), para grabar el vídeo de su última canción, Sígueme el paso.

 

El artista tuvo que introducirse en un río para grabar una parte de su videoclip en unas rocas y tras un supuesto calambre la fuerte corriente lo arrastró.

 

Según narró Johan Herrera, mánager del cantante, para Radio Caracol «La única forma de cruzar era nadando. Él se lanzó. Iba nadando normal. De hecho, ya estaba sobre la piedra y solo le faltaba cogerla, pero la corriente lo empujó hacia el lado derecho, hacia la otra orilla. Y él en lugar de nadar hacia la orilla, lo hizo hacia atrás. La corriente lo bajó, se hundió en tres ocasiones y no volvió a salir».

Kubba era un referente de la música urbana en Colombia, y sus seguidores han lamentado la pérdida a través de las redes sociales.