Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo "ENTÉRATE" de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de "ENTÉRATE" Hemeroteca

EL IMPRESIONANTE COLEGIO SAN JOSE EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Reportaje

20.04.2016 - Lola Castillo Alejandre

El impresionante colegio San José nos abre sus puertas con sus amplias instalaciones en el pueblo de Villafranca de los Barros (Badajoz).

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Colegio San José desde fuera

  El Colegio San José fue fundado hace más de 120 años por la Compañía de Jesús y está dirigido por la misma institución religiosa. Este colegio ofrece enseñanza reglada desde  Educación Primaria hasta Bachillerato. El colegio San Jose está ubicado en  Villafranca de lo Barros, en pleno corazón de Badajoz y es un centro preocupado por la educación en valores que se compromete con la fe, el compañerismo, la justicia, el compromiso...

El centro cuenta, entre otros, con una residencia femenina y otra masculina equipadas tanto en tegnologías como en atención personal; un salón- teatro con un aforo de 1.000 personas; una piscina en la que los alumnos se pueden bañar en verano; dispone de 37.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, ya que se practica mucho el deporte;  23.000 metros cuadrados de jardines; más de 100 profesionales entre profesores, educadores, jesuitas, personal de administración y servicios. También tienen secciones bilingües y adaptado a las nuevas tecnologías; tienen una banda de música, la cual toca en las celebraciones; escolanía y coro, que cantan en la iglesia del colegio; aula de teatro; cursos de verano en el extranjero... Este colegio tiene una multitud de actividades extraescolares, tanto deportivas como artisticas. También, tienen celebraciones religiosas como el Camino de Santiago, retiros-convivencias...

El colegio San José goza con un marco natural y arquitectónico incomparable y su mantenimiento y limpieza son excelentes ya que, como por ejemplo, el suelo de todo el colegio se barniza todos los veranos y está reluciente; o también por ejemplo, una de las causas por las que está tan limpio es porque no se puede comer por las habitaciones y pasillos, ya que hay una educadora en las residencias.

Entre otras actividades, mañana se celebra en sus instalaciones la novena Edición del encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre denominada "Educavita"la cual, este año, contará con la participación de 2.850 alumnos y alumnas de 38 centros públicos regionales.