Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo "ENTÉRATE" de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de "ENTÉRATE" Hemeroteca

LA ASOMBROSA PRIMAVERA EN EL VALLE DEL JERTE

Reportaje

13.04.2016 - Lola Castillo Alejandre

La primavera en el Valle del Jerte nos abre sus puertas con su relajante paisaje y su ricas cerezas.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Cerezo en flor.

 En primavera, el Valle del Jerte o también llamado el valle de la primavera, empieza con el " Despertar del Valle" (que comienza el 19 de marzo), con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura, su río, sus piscinas naturales y sus gargantas, transforman la comarca en el valle del agua.

El sonido del agua y la naturaleza junto con la tranquilidad del entorno, hace que en esta época disfrutar del valle sea muy agradable.

El valle del Jerte es cada año un escenario de dos peregrinaciones bien distintas. La primera, llamada el "Cerezo en flor", se produce entre finales de marzo y principios de abril, cuando la floración de los cerezos tiñe de blanco el valle y  brinda al visitante el espectáculo de uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre.

La segunda, ocurre entre los meses de junio y julio, cuando este paisaje se transforma en un manto rojo intenso gracias al nacimiento de las cerezas, que son el fruto típico del Valle del Jerte, ya que abundan en él.

Es ideal esta época para disfrutar de rutas y actividades como el trekking en las laderas del valle, practicar barraquismo en las gargantas o detenerse a observar la vida de las aves migratorias que vuelven al Valle del Jerte en primavera.

El Valle del Jerte, es y seguirá siendo, un lugar con las puertas abiertas para todo él que no se quiera perder un lugar así.