Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo "ENTÉRATE" de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de "ENTÉRATE" Hemeroteca

PRIMER DIA DE LA MASCOTA EN BADAJOZ

20.04.2016 - LOLA CASTILLO ALEJANDRE

El 24 de abril Badajoz acogerá a millones de personas con sus mascotas que disfrutarán de un espacio lleno de actividades, sorteos y carreras con el objetivo de tener un día agradable con nuestra mascota.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Imagen del folleto del Día de la Mascota.

El 24 de abril, desde las 9 de la mañana, momento en el que se habrirán las inscripciones, hasta las ocho de la tarde, se celerará en la capital pacense el primer día de la mascota. Este evento tendrá lugar en el Nuevo Parque del Guadiana, en el lateral del río (Guadiana).

Habrá multitud de actividades para los perros y los dueños. Este día comenzará con una carrera de 10 km, pero después habrá concursos de belleza;  exhibiciones caninas de antedroga, conducta o  también de obediencia en la que los perros realizarán varios ejercicios de seguimiento con correa, rechazo de comida, búsqueda de personas y agilidad de salto; sorteos;  y,  finalmente, los dueños inscribirán a sus mascotas en el concurso de simpatía. Aunque sea especialmante de perros, también pueden acudir otras mascotas.

Este gran día , fundado por el ayuntamiento de Badajoz, cuenta con la colaboración de la clínica veterinaria Amantea y la asociación Terracan. La inscripción tendrá un precio de 3 euros y los fondos irán destinados a la Asociación para la Donación de Médula  Osea en Extremadura (ADMO).

Será una jornada muy bonita e ilusionante en la que se podrá convivir con las mascotas en un entorno inmejorable y puede participar todo el que quiera. El objetivo de este espacio es estar un día de convivencia con los animales al aire libre.