Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo "ENTÉRATE" de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de "ENTÉRATE" Hemeroteca

¿TIENEN SED LOS PECES?

22.04.2016 - Cristina Díaz Moruno

Los peces pueden llegar a morirse deshidratados debido al desequilibrio entre la proporción de sal del agua del mar y de los líquidos del interior de sus cuerpos.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Los peces tienen que tomar agua para poder sobrevivir, pero, ¿pueden tener sed?? La razón de ello es que en el mar encontramos una enorme cantidad de sales. El problema es que en el momento en el que las sales se separan en el agua, se forman particulas positivas y negativas. 

El cuerpo de los peces está formado principalmente por agua, pero también de algunas sustancias como azúcares, proteínas y grasas; sin embargo, también tienen una cantidad de sales que están disueltas en sus líquidos corporales. Muchos animales del mar tienen una cantidad de sales bastante pequeña en su organismo y por esto necesitan vivir cerca de una concentración de agua con cantidad alta en sal. El problema que hay con los peces del mar es que algunos procesos no se pueden llegar a cumplir de la manera adecuada.

Como el agua del mar es mucho más salada que el líquido que los peces tienen en su interior, estos  van descubriendo que el agua de su interior se va escapando por sus branquias. El pez puede llegar a morir deshidratado porque el equilibrio interno de sales minerales no es el adecuado.

Su organismo dispone de dos métodos para poder eliminar esta sal: mediante el epitelio branquial y la orina.