Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo "ENTÉRATE" de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de "ENTÉRATE" Hemeroteca

VIAJAR A OTROS MUNDOS: EL NUEVO PROYECTO DE STEFHEN HAWKING

19.04.2016 - Gloria Del Pozo Sáez

Stephen Hawking, el científico más famoso del mundo, lleva a cabo su nuevo proyecto en colaboración con Yuri Milnes,reconocido millonario ruso.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El proyecto, que lleva por nombre "Breakthrough Iniciatives", trata de buscar vida fuera de la Tierra, algo, que en estos últimos  años estamos intentando y que sigue sin dar frutos.

Este proyecto es real, no ficticio, de hecho, ya hay 100 millones de dólares destinados a la tecnología que se necesitará para este proyecto tan importante.

Básicamente la idea es crear una nave nanoscópica para así poder viajar por otros sistemas y otras galaxia, tratando de encontrar vida, ya sea inteligente o no.El objetivo es que la nave llegue a alcanzar un 20% de la velocidad de la luz, para poder llegar a Alfa Centauri, el sistema más próximo al nuestro, en un tiempo de 20 años aproximadamente.

El "tripulante" de la nave sería un dispositivo llamado StarChip, equipado con todo lo que necesitaría para vivir como un ser humano( fuentes de alimentación propia, cámaras y sistemas de navegación y comunicación)

Esta nave se lanzaría con una potencia de 100 Gigavatios, para poder conseguir una velocidad, de 100 millones de millas por cada hora.

Las espectativas del proyecto pintan bien, pero aún hay  algunos problemas en la comunicación y navegación para que este proyecto salga bien, por lo que no hay aún fecha aproximada.