Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo LAS 6 FANTÁSTICAS de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de LAS 6 FANTÁSTICAS Hemeroteca

Alemania logra autoabastecerse con energías renovables.

13.05.2016 - Lucía Centeno.

Alemania es un país vanguardista en muchos aspectos, pero probablemente en el que se sitúa como líder más destacado a nivel mundial es en el energético. Fuertes vientos golpearon las zonas dedicadas a la energía eólica. Además, el sol brilló con fuerza en todo el país, impulsando la producción de energía fotovoltaica y termosolar.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Alemania es un país vanguardista en muchos aspectos, pero probablemente en el que se sitúa como líder más destacado a nivel mundial es en el energético. El pasado domingo 8 de mayo a las 11 de la mañana, el 95% de la energía consumida en Alemania procedió de las energías renovables. En la práctica esto supone el autoabastecimiento energético.

La sostenibilidad energética casi total fue alcanzada por el país germano sólo por un día. Se trató es una jornada especialmente favorable en el aspecto meteorológico. Fuertes vientos azotaron las zonas dedicadas a la energía eólica. Además, el sol brilló con fuerza en todo el país, impulsando la producción de energía fotovoltaica y termosolar.

La cifra, además de impresionante, es un nuevo récord en producción y consumo de energías renovables. Es un logro que ningún país del tamaño y la capacidad industrial de Alemania, aunque al ser domingo el consumo energético fue notablemente menor que otros días.

Pese a lo pasajero del momento, es una señal de hacia dónde se dirige la producción de energía a nivel mundial. O al menos de la tendencia que sigue en los países que verdaderamente pretenden reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.