Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo LAS 6 FANTÁSTICAS de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de LAS 6 FANTÁSTICAS Hemeroteca

Denuncian una agresión en el metro de Madrid

20.04.2016 - Blanca Hidalgo

Denuncian una agresión homófoba en uno de los metros madrileños.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Un joven de 27 años sufrió una agresión, insultos y vejaciones por un guardia el pasado 3 de abril. Junto a esta última, ya son 47 agresiones homofóbas que se han registrado en la Comunidad.

El suceso ocurrió entre las cuatro de la tarde en la estación Puerta del Ángel del suburbano. El joven estaba comiendo fresas tranquilamente en las escaleras exteriores, cuando el guardia le llamó la atención y le dijo que se marchara a comer a otra parte. Pero el chico negó y el guardia empezó a insultarle mientras pegaba patadas a las pertenencias del chico. Tras un intercambio de empujones, junto a otro guardia lo condujeron a dentro de la estación. Allí ambos le agredieron con sus ''armas de defensa'' y también lo engrilletaron. 

El joven de 27, consta de hematomas en las dos manos, en la pierna derecha, en el tórax e hinchazón en la frente.

El metro madrileño ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Se ha pensado en despedir a los agentes, pero aún no se sabe quién de los tres lleva la razón, porque el vigilante y su compañero tienen una versión diferente a la del joven, ellos explican que este les había agredido antes. Por lo tanto han denunciado  su vez al joven ante la policía.