Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo LAS 6 FANTÁSTICAS de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de LAS 6 FANTÁSTICAS Hemeroteca

Detenido un conocido cazatalentos que dirigía una célula de captación yihadista en Madrid.

03.05.2016 - Lucía Centeno.

Ha sido detenido el marroquí Aziz Zaghnane, conocido director de marketing en España tras descubrirse que dirigía una célula de captación yihadista cuando se ha obtenido el disco duro de su ordenador. Junto a él han sido detenidos tres compañeros suyos.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Aziz Aghnene, de 40 años y muy conocido en el mundo de la contratación, ha sido detenido acusado de dirigir una célula yihadista en su casa de la calle del Gran Capital, en la localidad de Pinto, donde vivía con su mujer, de nacionalidad mexicana y convertida al islam, y sus dos hijos, de dos y cuatro años.

El jefe del grupo, al que los investigadores han seguido durante meses, y qoe hoy ha sido detenido por órdenes de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. Zaghnane es un conocido director de marketing de Lee Heccht Harrison-España, una filial de la multinacional de recursos humanos Adecco.

Despues de la detención, los agentes de lamGuardia Civil se han apropiado del disco duro de su ordenador ante la atónita mirada de sus compañeros tras enterarse de las acusaciones contra el director de la empresa.

Finalmente, junto a Zaghnane han sido detenidos tres supuestos subordinados en la célula.