Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo LAS 6 FANTÁSTICAS de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de LAS 6 FANTÁSTICAS Hemeroteca

Entrevista al Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador de Azuaga.

29.04.2016 - Lucía Centeno Arenas, Fátima Gonçalves Cortés, Beatriz Torrubia Romero, Carmen Uceda del Puerto y María Galán Naranjo.

5 alumnas del I.E.S Bembézar le hacen una entrevista a Daniel Álvarez Vizuete, Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador de Azuaga.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Imagen de Daniel Álvarez, Hermano Mayor de la Hermandad.

¡Buenas tardes! Somos unas alumnas del I.E.S "Bembézar". Mis compañeras y yo venimos a hacerle una entrevista sobre las fiestas y la Hermandad de San Isidro Labrador. ¿Sería tan amable de contestarnos a unas preguntas, por favor? Sin problema ninguno.

1. ¿Cuándo se fundó la Hermandad? La Hermandad se fundó en el año 1975, aunque,  anteriormente, había una Junta Rectora que era la q ue empezó a...digamos a decir vamos a hacer una romería y sacar a San Isidro al campo. Porque anteriormente, lo que se hacía era que el día 15 de mayo se sacaba a San Isidro en procesión por Azuaga.

2.¿Por qué y para qué se formó esta Hermandad? Porque San Isidro Labrador es el patrón de todos los agricultores y ganaderos de Azuaga y de todos los lugares, y se formó en honor a él.

3.¿Cuántos hermanos hay actualmente? Sobre 850-870.

4.¿Se siente a gusto dentro de ella? Muy a gusto, aunque ya estoy mayor, quisiera que me renovaran y me quitaran ya del cargo, pero como no hay nadie que se presente para el Hermano Mayor todavía sigo.

5. ¿Sabe usted en qué año se celebró la primera romería? Sí, en el año 1973 y, a continuación, es cuando se formó la Hermandad de San Isidro 1975 que es cuando me nombraron Hermano Mayor de la Hermandad.

6. ¿Cuántos años lleva siendo el Hermano Mayor? Pues... 40, porque los dos primeros años fueron los que se hizo la romería sin ser yo el Hermano Mayor.

7. ¿Ha cambiado mucho desde entonces hasta la actualidad? Sí, ha cambiado, porque anteriormente no teníamos la finca, ni teníamos  ermita,  entonces pedíamos una finca a un señor para ir a hacer la romería de San Isidro, una finca cualquiera de por aquí cerca.  

8. ¿Qué cree que podría cambiar la Romería para que fuera más gente? Pues no sé, porque va mucha gente, todo el que puede, a no ser  que no puedan.

9.¿Qué opina sobre el camino de San Isidro? Pues que es una de las cosas buenas que se han hecho dentro de la Hermandad, para San Isidro y para todos los azuagueños.

10.¿Le gusta hacer el camino? Sí, porque me gusta mucho ver a la gente  disfrutar.

11.¿Cúal es su opinión sobre la fiesta de San Isidro en conjunto? Pues una de las fiestas quizá mejores que hay en todo el año, porque nos juntamos más de 3.000  personas. En ninguna otra fiesta se junta tanta gente como en la fiesta de San Isidro.

-Muchas gracias por su colaboración.

- A ustedes por preguntar.