Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo LAS 6 FANTÁSTICAS de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de LAS 6 FANTÁSTICAS Hemeroteca

Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña.

13.05.2016 - Fátima Gonçalves.

Un gran incendio en Seseña arrasa el mayor cementerio de neumáticos de España, que acumula unas 100.000 toneladas de residuos

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Todo empezó sobre la una de la madrugada. Varias llamadas al servicio de emergencias alertaban de que había un incendio en Seseña, el mayor vertedero de neumáticos usados de España y en el que se acumulan millones de toneladas de ruedas.

El suceso ha obligado a activar el nivel 2 del plan de emergencia por humo en la comunidad de Castilla-La Mancha, lo que ha movilizado a la los hidroaviones de la Unión Militar de Emergencias. El Ayuntamiento de Seseña ha acosensejado a los vecinos de tres barrios que permanezcan en sus casas. Los investigadores valoran que haya sido intencionado, ya que la zona está muy húmeda por las abundantes lluvias de los últimos días. 

El incendio ha quedado encerrado a una superficie cercana a las 11 hectáreas, casi las tres cuartas partes de la superficie total del cementerio de neumáticos, ya que otras tres han quedado a salvo de las llamas gracias a los cortafuegos realizados por los equipos de extinción. Los cortafuegos realizados por los bomberos solo han permitido salvar de las llamas tres hectáreas y una nave industrial.

La columna de humo alcanza ya los 1.600 metros de altura. La Agencia Estatal de Meteorología indica que actualmente la columna de humo generada por el incendio en el cementerio de neumáticos en Seseña se está desplazando hacia el sureste, que es la dirección que lleva el viento. La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, ha explicado que  se espera que en unas horas lloverá en la zona de modo que mejorará la situación.