Edición del grupo LAS 6 FANTÁSTICAS de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de LAS 6 FANTÁSTICAS Hemeroteca

La genética no influye en las malas notas.

13.05.2016 - Carmen Uceda.

Científicos de Estados Unidos han realizado un estudio que demuestra que la genética no tiene nada que ver con el resultado académico de los alumnos.

Hasta ahora se creía que la genética tenía algo que ver con los resultados académicos, aparte de otro tipo de factores como sociales y culturales, pero científicos de Estados Unidos han realizado un informe sobre 300.000 personas, estudiando su código genético. Han encontrado 74 marcadores genéticos relacionados con el número de años de educación, pero que no influyen mucho ni pueden predecir el rendimiento de un alumno. Sólo se han estudiado a personas europeas, así que no se sabe cómo será en otros continentes. Según los científicos afecta más al rendimiento de un alumno; el nive socio-económico de su familia, la calidad de enseñanza así como la actitud de los padres hacia su educación, y el entorno donde vive y con quién se relaciona.