Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo LAS 6 FANTÁSTICAS de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de LAS 6 FANTÁSTICAS Hemeroteca

LAS BACTERIAS PUEDEN SER LA ILUMINACIÓN DEL FUTURO.

13.05.2016 - Bea Torrubia.

El 90% de las bacterias son bioluminiscentes, es decir, emiten su propia luz. Si descubrieramos como aprobechar esa luz, esta podría ser la iluminación del futuro.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Imagen de la orilla de un mar con bacterias bioluminiscentes.

La bioluminiscencia es una característica de algunos organismos que ayudan a que puedan producir luz de manera natural, como las luciérnagas.

Se calcula que más de un 90% de aquellos organismos que viven en el mar son bioluminiscentes, por lo que no se trata de algo demasiado raro.

Básicamente lo que ocurre en el cuerpo de estos animales es que existe una bacteria conocida como ?aliivibrio fischeri? que les permite brillar y, también tienen un gel muy rico en nutrientes que consigue crear el ecosistema perfecto para que estas bacterias puedan existir.

Glowee y la empresa eléctrica de Francia EDF, ha presentado en el mercado unas bombillas que aseguran tener tres días de duración y que precisamente nos ofrecen iluminación bioluminiscente, además comunicaron que están trabajando en crear bombillas que duren haste un mes.

Puede ser una buena forma de ahorrar en iluminación y de poder alumbrar aquellas zonas en donde no hay electricidad, como parques o bosques.