Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

Bela y Lima dominan en Barcelona

Deportes

09.05.2016 - Adrián Gómez-Valadés

-Se impusieron a los habilidosos Juan Martín y Cristian Gutiérrez en la espectacular final masculina del Estrella Damm Master (6-2, 6-3) en el RC Polo -En féminas, triunfo para la pareja integrada por Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno sobre Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-1, 4-6, 6-2)

  • Current rating

3 votos

1 comentario

Fernando Belasteguin tiene muchas ganas de volver a ganar en Barcelona y en su club, el RC Polo Barcelona. La temporada pasada, su pareja Pablo Lima se lesionó precisamente en este torneo y venía la pareja número 1 del mundo de perder en Valencia en el segundo torneo de la temporada.

Así que Bela tenía claro que esta final del Estrella Damm Master no se les podía escapar. Quería dedicarle Belasteguin la victoria a Johan Cruyff, el ex entrenador holandés del FC Barcelona que nunca fallaba a su cita con este torneo.

Belasteguin nunca falta a su palabra

Nunca falta a su palabra. La pareja Bela-Lima se impuso a Juan Martin Cristian Díazpor 6-2, 6-3 en un partido repleto de puntos extraordinarios sólo dificultado por la lluvia que obligó a retrasar la final y que impidió las salidas de pista que hacen de este deporte un espectáculo único. Una hora y siete minutos de final, intensa pero decidida por los mejores del mundo.

Belasteguín se abraza a su entrenador Miguel Siciriolli tras la final del Estrella Damm Barcelona Master de pádel. FOTO: EFE

La pareja de ?viejos rockeros? formada por el maestro Juan Martin y el extraordinarioCristian García sorprendió con un 2-0 al inicio del encuentro que podía intuir una final pareja, pero los números 1 del mundo desplegaron su pádel contundente y su físico para demostrar a los valientes que desafiaron la lluvia y el frío en Barcelona que en condiciones normales no hay quien pueda con esta pareja.

Demostrando que son los más fuertes

El World Padel Tour se congratulaba antes de la final que ninguna de las tres finales ha tenido los mismos protagonistas, pero dos de ellas las han ganado los mismos que dominaron el campeonato pasado de forma extraordinario demostrando ser los más grandes.

Belasteguin explicaba que ?la pareja Díaz -Gutiérrez es magia pura, sólo has de ver las semifinales que hicieron en Barcelona? Nosotros somos como el boxeador que no cesa y así hemos podido evitar que Juan y Cristian sacasen su magia?.

La lluvia, protagonista en el RC Polo, sede del Estrella Damm Barcelona Master de pádel. FOTO: JOAN LANUZA - MD
La lluvia, protagonista en el RC Polo, sede del Estrella Damm Barcelona Master de pádel. FOTO: JOAN LANUZA - MD

En féminas, victoria de Amatriain y Llaguna

Ya por lo que respecta a la final femenina, victoria de la pareja formada por Elisabeth Amatriain Patricia Llaguno sobre Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-1, 4-6, 6-2) en un partido que tuvo un desesperante retraso por culpa de la lluvia y que duró más de dos horas.

Primera final ganada esta temporada por la pareja Amatriain-Llaguno y de nuevoCarolina Navarro demostrando que es una jugadora impresionante con una remontada en el segundo set que demuestra la calidad de esta pareja.

?Querría dar las gracias al público?

La pareja número tres del mundo hacía un año que no conquistaba un título, desde el último torneo en Córdoba. Emoción de Amatriain que reconocía estar ?totalmente agotada y querría dar las gracias a todo el público que desde las diez de la mañana ha aguantado las inclemencias climatológicas. Gracias a vosotros podemos hacer del deporte que nos gusta nuestra profesión?.

Navarro y Reiter, pareja número cuatro del mundo, dará mucho que hablar esta temporada.

comentarios

1

Padelero123 | 09-05-2016 08:54

Que grandes!!!