Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

¡Entrevista a Julio Cobos, ex entrenador del C.F. Villanovense!

Reportaje

18.04.2016 - Paula Barroso y María Nieto

Hoy entrevistamos a Julio Cobos, ex entrenador del C.F. Villanovense

  • Current rating

8 votos

11 comentarios

¿Cúanto tiempo ha sido entrenador del C.F. Villanovense?

-He entrenado casi tres años al C.F. Villanovense

¿Cuándo supiste que querias dedicarte al fútbol?

-A ver, yo al fútbol he jugado siempre, desde que era pequeño, pero dedicarme profesionalmente cuando terminé de ser juvenil. Cuando eres juvenil te lo empiezas a tomar más enserio, pero entonces yo jugaba en el parque como casi todos los niños/as. 

¿Cómo fue tu experiencia contra el F.C. Barcelona?

-Los dos partidos, el primero que jugamos en casa lo disfrutamos mucho, porque no es habitual que un equipo como el F.C. Barcelona, probablemente el mejor equipo que en ese momento habia en el mundo, venga a Extremadura a disputar un partido contra un equipo de segunda división B. Entonces, en ese sentido, cuando jugamos en casa hubo mucha gente que vino a ver el partido, el ambiente fue increíble, lo disfrutamos muchísimo. Cuando fuimos allí a su casa, bueno, pues un equipo de segunda división B no es habitual que juegue un partido en el Camp Nou, con todos los medios de comunicación, entonces jugar contra el F.C. Barcelona no es como jugar contra el Cádiz, aunque el Cádiz es un gran equipo. En conclusión, fue un premio para nosotros. 

¿Has entrenado a algún otro equipo?

-Sí, al Cacereño, estuve tres años en el Cacereño, dos de segundo entrenador y otro de primer entrenador. En el Cacereño jugamos copa del rey contra el Málaga. En ese sentido tuve suerte en la copa del rey, con el C.F. Villanovense jugamos contra el F.C. Barcelona, y con el Cacereño conseguimos jugar contra el Málaga.

¿En qué equipos has jugado? ¿Sigues jugando en la actualidad?

-En la actualidad, juego en los veteranos del Valdetornillos, pero ya porque me gusta jugar al fútbol. Y los equipos en los que he jugado, son el Salesiano Juvenil que es en el que empecé de manera profesional, también estuve en el Badajoz, después en el Sevilla, un año en el Talavera, en el Jerez Deportivo, en el Cacereño, en el Extremadura, en el Don Benito y por último en el Santa Amalia que fue cuando me retiré.

¿Cuál ha sido el partido del que más orgulloso te sientes en el que hayas jugado y otro en el que hayas entrenado?

-Como entrenador ha habido muchos afortunadamente, sería muy difícil quedarme con uno solo porque, por ejemplo en copa del rey contra el Málaga fue un partido muy bonito, los dos partidos del F.C. Barcelona, después con el C.F. Villanovense el partido del ascenso que conseguimos ascender de tercera a segunda B y el año en el que quedamos cuartos y jugamos la fase de ascenso contra el Bilbao, si me tuviese que quedar con algún momento.... es complicado. 

¿Has tenido alguna lesión grave?

-Sí, he tenido muchas lesiones, pero graves, la rodilla, me rompí el cruzado y es la peor lesión que puede tener un futbolista y me tuve que operar. He tenido dos lesiones de rodilla, me rompí la clavícula, me he operado de aductores, la vida del deportista es sana pero tu compites y es tu profesión.

¿Cómo ha sido tu experiencia entrenando al C.F. Villanovense?

-Muy bien, muy contento porque como te he dicho anteriormente, con el C.F. Villanovense he tenido suerte porque el primer año que llegué allí, estabamos en tercera división y el objetivo es intentar ascender, ascendimos, hicimos cien puntos en liga, quedamos campeones, jugamos la fase de ascenso y ascendimos a primera. Ha habido momentos muy buenos, no es fácil, porque en el fútbol hay muchos sin sabores, más momentos malos que buenos, desafortunadamente es así, pero yo he tenido mucha suerte.

¿Has ganado algún título como jugador, o como entrenador?

-En tercera división, como entrenador quedamos campeones y ascendimos y como jugador he ascendido de tercera división a segunda B varías veces, ascendimos de segunda B a segunda A contra el Jerez Deportivo, quedamos campeones, en ese sentido también he tenido mucha suerte, lo he disfrutado mucho como jugador. Lo que más me gusta en el mundo es jugar al fútbol.

comentarios

1

conchi | 20-04-2016 16:33

Me encanta la entrevista. Muy buen jugador y mejor persona. ánimo.

2

Esther Márquez | 20-04-2016 09:14

Muy buena entrevista las que le han hecho estas chicas a Julio Cobos. Felicidades chicas, a seguir así.

3

Juanma | 19-04-2016 19:30

vamos ahí ese entrenador bueno :)!!!!!!

4

Bea | 19-04-2016 16:17

Las entrevistas son lo vuestro eh??? Muy bien!!!!

5

Barroso | 18-04-2016 23:20

me encanta!

6

merino | 18-04-2016 23:20

interesante !

7

maria | 18-04-2016 23:19

buena entrevista!!

8

Mercedes | 18-04-2016 23:10

Me gusta mucho

9

Pedro | 18-04-2016 23:09

Muy buena entrevista

10

Paula | 18-04-2016 23:09

Me encanta la entrevista

11

cecilia pineda rodriguez | 18-04-2016 22:51

interesante entrevista