Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

¡ENTREVISTAMOS A LITADORIS, PROFESORA DE ZUMBA!

Reportaje

11.05.2016 - Lorena Sánchez y Sonia Parra

Entrevista a Litadoris, profesora de zumba.

  • Current rating

0 votos

1 comentario

Hoy hemos entrevistado a Litadoris, nuestra profesora de zumba, danza y fitness. Donde ella tiene dos locales, en Don Benito y otro en Villanueva de la Serena

 

Periodista: ¿De pequeña te gustaba el baile?

Litadoris: Sí, desde muy pequeña.

Periodista: ¿Has estado apuntada a baile?

Litadoris: Nunca.

Periodista:¿ Qué te hubiera gustado ser si no hubieses sido profesora de baile?

Litadoris: Me hubiera gustado ser periodista, sobre todo locutora de radio porque me gusta mi voz.

Periodista: ¿Por qué decidiste poner tu propia escuela de baile?

Litadoris: Pues porque llevaba ya 20 años dedicándome a dar clases y ya tocaba, empecé muy jovencita dando clases, en cuanto pude, a los 16 años y pasaron 20. Entonces ya me tocaba poner un negocio ¿no?

Periodista: ¿Qué estilos de baile sabes?

Litadoris: Pues estilo puro, lo que es un estilo puro ninguno. El zumba en realidad no te enseñan a bailar, nosotros somos profesores deportivos, no de danza. Los estilos que hay en zumba son el kumbia, la bachata, el regaeton, la salsa y estilos internacionales que se van metiendo en las clases.

Periodista: ¿Con cuál de los estilos te sientes mejor a la hora de bailar?

Litadoris: A mí es que me gusta todo, más que el estilo es con que canciones me siento mejor, a lo mejor hay alguna canción de kumbia que me gusta más que una de bachata pero la bachata me suele gustar más.

Periodista: ¿ Y cuando eras pequeña, que estilo se te daba mejor?

Litadoris: Yo siempre el funki y el hip-hop.

Periodista: ¿Te imaginabas que ibas a llegar a dar clases de baile?

Litadoris: Sí, porque empecé muy jovencita. Ocurrió todo mientras yo trabajaba en un taller cosiendo, escuché en la radio que si alguna persona quería ser monitora de aerobic, apunté el teléfono, hice mis primeros cursos y ya empecé a trabajar enseguida. Y yo estudié luego, cuando fui más mayor, tengo estudios de técnico superior, mis masters deportivos... Los conseguí ya casada y con hijos, yo lo he hecho al revés todo.

Periodista: Entonces, ¿tú de pequeña ya querías un negocio?

Litadoris: Bueno yo lo que quería era bailar, yo lo del negocio no me lo había planteado hasta que ya llevé mucho tiempo trabajando y me di cuenta de que necesitaba montarlo.

Periodista:¿Qué opinión tenían tus padres cuando le dijiste que querías bailar?

Litadoris: A mis padres le encantaba, me miraban y se les caía la baba porque yo me ponía a bailar en casa y decían: ''mira la niña, mírala'' y yo bailaba y ellos me miraban. Ellos en ningún momento me han puesto pegas.

Periodista: ¿Cuánto tiempo llevas con ''Litadoris, danza y fitness''?

Litadoris: Pues desde junio de 2014.

Periodista: ¿Y dónde los podemos encontrar?

Litadoris: Hay uno en Don Benito y otro en Villanueva de la Serena, y estamos en proceso de expasión porque nos han ofrecido cositas en diferentes poblaciones que todavía no se puede decir y como ''sonamos fuerte'' a nivel de Extremadura y nacional, ya nos han reconocido nuestra labor y el día 27 de mayo vamos a ir a recoger el premio a ''la autónoma del año''

Periodista: ¿Tenéis algún evento preparado?

Litadoris: Sí, un montón. El 28 de mayo tenemos una ''jump sesion'' que solo es para profesionales, para los ''cin'' que se los llama cin a los que son instructores de zumba profesionales y siempre hacemos una alternativa para los que no lo son, así que tenemos jump sesion con Mariana Morali que es argentina y viene desde Madrid y luego tenemos la master class; el 12 de junio viene desde Italia, Rafael Berrillo ha hacer otra jump sesion y otra master class; el 27 de agosto desde Asturias viene Vanesa Alonso a hacer otra jump sesion y master class.

El 3 de septiembre sale una modalidad nueva de zumba que todavía no puedo desvelar y vamos a introduccir aquí en la escuela. De momento eso, además también tenemos el musical que se estrena el 5 de junio en el teatro Las Vegas que trata de como se va inculcando el amor hacia la música y el baile de generación en generación.

Periodista: ¿Qué grandes bailarines han bailado con Litadoris?

Litadoris: Bailarines lo que se dice bailarines no, porque lo mío está más enfocado al mundo del Fitness, pero sí que yo he estado bailando en telecinco y he estado de gira por toda España con Cadena 100 y salgo en los CD de Batuka, como bailarina y la máxima representante es Jesica Expósito que se le conoce por ser profesora en Operación Triunfo de Actividades Dirigidas, además de que hemos estado con muchos artistas en la gira con Soraya, Chayane, Merche, Edurne... Nos ha presentado Óscar Martinez en la gala de miss España cuando bailamos, hemos bailado en el Bernabeu en una final de la copa del Rey. Hemos hecho cosas bonitas.

Periodista: Muchas gracias Lita.

Litadoris: ¡Gracias a vosotras chicas!

comentarios

1

Maria | 13-05-2016 16:08

Interesante la entrevista!!