Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

#Nosdueleatodos

20.04.2016 - Paula Barroso García

Segunda edición del Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la violencia de género. Una de cada 10 chicas entre 16 y 24 años ha sufrido violencia física por parte de su pareja.

  • Current rating

3 votos

1 comentario

Video

Jorge es un chico normal, como tú. Lara es una chica normal, como tú. Van juntos a clase, se pasan notitas y quedan a la salida. Es evidente para todos que se gustan y, al final, reconocen sus sentimientos y empiezan a salir. Pero entonces, algo cambia entre ellos.

"Él está celoso cuando hablo con mis amigos siempre se pone nervioso porque se piensa que ligo" / "Ella conmigo es como un capitán, me manda bloquear las chicas que me siguen por el Instagram". Son las reflexiones de una y de otro. Y así hasta que llega el punto en que se dan las contraseñas de sus móviles para estar más tranquilos, en que ella se viste diferente por los celos y Jorge no entrena para que vea que no es un mujeriego. Se acabaron "las faldas muy cortas y las camisas tan finas, porque para qué tanta historia para salir con las amigas".

Es la relación que canta en forma de rap el youtuber Lytos. En un vídeo del estilodraw my life -un formato que consiste en narrar una historia con voz en off mientras se ven dibujos acelerados realizados a rotulador sobre una pizarra blanca-, cuenta la historia de obsesión y control de Jorge y Lara. Que podría ser la de Pedro y María, la de Luis y Rocío, la de Rubén y Sonia, la de tantos otros adolescentes.

El vídeo forma parte de la iniciativa #Nosdueleatodos, de la Fundación Mutua Madrileña , que ha convocado por segundo año consecutivo el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género con el apoyo de Unidad Editorial. El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

El concurso está dirigido a jóvenes y centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a las universidades y escuelas de posgrado. Para participar, los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio, imagen, a presentación animada, canciones, cómics, etc. Las piezas originales podrán presentarse hasta el 22 de mayo de 2016.

 

comentarios

1

maria | 20-04-2016 22:50

muy atractivo el video!!