Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

Obama pide a Europa que se vayan involucrando más contra el estado islámico

25.04.2016 - ANGÉLICA ELENA VINTILA

Una nueva petición

  • Current rating

4 votos

3 comentarios

BARACK OBAMA

Obama apeló a la OTAN y a sus aliados europeos a involucrarse más en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (IS), por ser "la amenaza más urgente" que enfrenta el mundo. Recordó que Estados Unidos está realizando un gran esfuerzo en esas zonas de conflicto como país y como miembro de la Alianza Atlántica, a cuyos fondos contribuye con el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto.

El presidente estadounidense criticaba así a los países europeos miembros de la OTAN reticentes a compartir la carga de las operaciones en curso e incluso a apoyar económicamente a la Alianza : "Europa ha sido autocomplaciente con su seguridad", dijo Obama y advirtió que "los conflictos en Siria, Irak o Afganistán confirman que la seguridad es relativa y que "el terrorismo islamista constituye una amenaza para Europa"

"Lo hemos visto en Paris, en Bruselas, en Londres y en Madrid. También en Estados Unidos. Nadie es inmune a la barbarie terrorista", insistió Obama en un llamamiento a los aliados para cerrar filas en la lucha contra el terrorismo islámico y "tapar los agujeros" que han permitido esos atentados.

comentarios

1

mercedes | 05-05-2016 16:03

muy interesante

2

pedro | 05-05-2016 16:03

noticia atractiva

3

paula | 05-05-2016 16:02

interesante