Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

¿Un cuarto estado de la materia?

27.04.2016 - Lorena Sánchez Fernández.

Nos rompen los esquemas, que todos y cada uno de nosotros teníamos hechos con los estados de la materia. ¿Cuarto estado? ¿Cuál? Aparte del plasma, que es otro estado que también se descubrió, han encontrado otro más...

A todos y cada uno de nosotros nos han enseñado los tres estados de la materia: liquído, sólido y gas. Pues un equipo de investigadores a encontrado un cuarto estado que lo llama ''tunelización'', en ese estado, la materia se encuentra atrapada dentro de los minerales o paredes celulares. Ellos, confirmaron que cuando la materia quedaba atrapada en los huecos de un tamaño inferior a 5 angstroms ( un angstrom es la diez mil millonésima parte de un metro) sus moléculas se comportan de manera nunca vista.

Según Alexander Kolesnikov: '' Cuando está a muy baja temperatura los átomos de oxígeno e hidrógeno se deslocalizan y comienzan a estar presentes de forma simultánea en todas sus posiciones al mismo tiempo''

El descubrimiento es poco común, lo cual no se sabe cuales serán sus implicaciones.