Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

Velas y flores para recordar a las víctimas de Chernóbil 30 años después

Análisis

27.04.2016 - Paula Barroso García

Familiares de aquellos que murieron como resultado del peor accidente nuclear del mundo han acudido a la vigilia iluminada con velas en una iglesia de Kiev construida en su memoria

  • Current rating

3 votos

4 comentarios

Video

Ucrania ha celebrado un homenaje este martes para recordar el trigésimo aniversario del desastre nuclear de Chernóbil, que contaminó permanentemente áreas del este de Europa y resaltó las debilidades del hermético sistema soviético.

A primera hora del 26 de abril de 1986, una prueba fallida en la central nuclear de la entonces Ucrania soviética provocó una fusión que emitió nubes mortales de material atómico a la atmósfera, forzando a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.Familiares de aquellos que murieron como resultado del peor accidente nuclear del mundo han acudido a la vigilia iluminada con velas en una iglesia de Kiev construida en su memoria. "No pensamos que este accidente cambiaría todas nuestras vidas, dividiéndonos en'antes de la guerra' y 'después de la guerra' como nosotros lo llamamos. Fue una guerra nuclear silenciosa para nosotros", cuenta Liudmila Kamkina, una antigua trabajadora de la planta. Otros se han reunido en un homenaje en Slavutich, una ciudad a 50 kilómetros de Chernóbil que se estableció para acoger a muchos de los que abandonaron sus hogares para siempre.

 

comentarios

1

pedro | 05-05-2016 15:59

que mal!!!

2

mercedes | 05-05-2016 15:59

que horror

3

paula | 05-05-2016 15:59

que catástrofe

4

maria | 28-04-2016 20:59

q tagedia!