Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Informa T caminos de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Informa T caminos Hemeroteca

Will y Miguel: misterios

23.04.2016 - Angélica Elena Vintila

¿Cúal es el misterio?

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

Esta es la historia de los dos más grandes genios de las letras de nuestra historia a los que hoy todo el mundo loa para celebrar el IV Centenario de su fallecimiento. Muchos han sido los esfuerzos para establecer un paralelismo entre las vidas del Bardo de Avon y del manco de Lepanto, aunque en realidad, y más allá de la calidad de sus plumas, las vidas de estos dos hombres, que quedaron sepultadas por su obra, representan los dos polos opuestos del hombre: el universo quijotesco y el hamletiano.

"Tanto Cervantes como Shakespeare", explicaba Stephen Greenblatt, autor de la biografía del inglés 'El espejo de un hombre', "comparten una capacidad extraordinaria, una habilidad para desplegarse a través de un vasto campo de miedos y deseos humanos.Su mayor punto en común es el misterio que envuelve a ambos mitos. Esta es la historia del mayor dramaturgo de todos los tiempos, laureado en vida, y del novelista que quiso hacer teatro y acabó saboreando brevemente las mieles de la fama con la mayor novela de la historia, aunque murió pobre y olvidado. Retazos de dos genios que, haciendo extensivas las palabras de Ben Jonson, no pertenecen a una sola época sino a la eternidad. 

Este es el mito más importante:  hay que recordar es que Cervantes y Shakespeare no murieron el mismo día. Cervantes falleció el 22 de abril. El 23 fue enterrado. Y Shakespeare murió el 23 de abril pero según el calendario juliano, es decir el 3 de mayo en nuestro calendario gregoriano.