Edición del grupo Young Journalist de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Young Journalist Hemeroteca

Chicas, tecnología y bullying.

26.04.2016 - Laura López Mendoza

En estos últimos años, ha habido múltiples casos de acoso escolar o bullying, la tecnología es uno de los factores más influyentes en este tema.

Stop bullying

Como todos sabemos, siempre ha existido el acoso escolar, sobre todo en el periodo de la pubertad a la adolescencia, aunque en estos últimos años la cifra se ha incrementado.

Tres de cada cuatro jóvenes víctimas del bullying afirman que el maltrato es diario, la mayoría son chicas,  y no informan a sus padres de ello.

¿Por qué influye tanto la tecnología?

La tecnología es uno de los motivos principales por lo que existe el acoso escolar, esto ocurre principalmente en los institutos, aunque debido a las redes sociales, móviles, internet, etc. también se traslada a casa.

¿Cómo prevenir algunos de estos casos?

En el caso de los niños de 9 a 13 años sería recomendable no permitirles el uso de móviles e internet, ya que aún no tienen la suficiente madurez para esto.