Edición del grupo Young Journalist de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Young Journalist Hemeroteca

Whatsapp permitirá chatear sin necesidad de dar el número de teléfono.

04.05.2016 - María José Fernández Sosa.

El servicio de mensajería instantánea va a incluir la opción de añadir contactos a través de códigos QR.

Actualmente, en Whatsapp, los contactos se agregan por su número de teléfono. Cierto método ha sido criticado en ocasiones por no tener en cuenta la privacidad de los usuarios y por eso, la aplicación de mensajería instantánea va a hacer lo que otras como Snapchat o Facebook Messenger ya usan: los códigos QR.

La aplicación propiedad de Facebook incluirá un código QR propio de cada usuario en la selección de Agustes-Cuenta, donde está disponible la información de perfil. A través de este código, cualquier persona nos podrá agregar a su lista como nuevo contacto solo usando la cámara de fotos de su smartphone.

Así, el usuario no conocerá nuestro número de teléfono, de esta forma protegeremos mas cuidadosamente nuestra privacidad. Hasta ahora, los códigos QR los podiamos usar para activar Whatsapp Web en el ordenador o para comprobar que el chat está cifrado de extremo a extremo.

Todavía no se conoce cuando Whatsapp comenzará el despliegue de estos nuevos sistemas de perfil de contacto, pero recientemente la compañía de contacto de Mark Zuckerberg ha hecho lo propio con su aplicacion Facebook Massenger.

Se esperan también cambios como que haya videollamadas a través de Whatsapp y un nuevo buzón de voz automático para que otros contactos dejen un mensaje de voz cuando no podamos atender una llamada.