Edición del grupo Young Journalist de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Young Journalist Hemeroteca

Ya son 654 muertos por el terremoto en Ecuador.

24.04.2016 - María José Fernández Sosa.

El presidente de Ecuador decretó 8 días de luto por las consecuencias del terremoto.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, anunció el sabado que, por las consecuencias del devastador terremoto, suscribirá un decreto para declarar ocho días de luto nacional.

Ha informado la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet que el número de muertos, por el terremoto de magnitud 7´8 grados que azotó una parte del norte de la costa de Ecuador, ascendió a 654 y el de heridos atendidos a 16.601. Aún hay desaparecidas 58 personas y 25.640 estan albergadas.

En total, 113 personas se rescataron de entre los escombros. Hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, además de que 281 escuelas quedaron dañadas.

El Ejecutivo ecuatoriano declaró en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado excepción a todo el territorio nacional.