Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo LOS ONCE de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de LOS ONCE Hemeroteca

Un ex concursante de Adán y Eva y Got Talent fallece en un desahucio.

09.05.2016 - María de los Ángeles Sánchez Blanco.

La Policía Nacional de Oviedo insisten en que no hubo "nada anormal"

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Un ex concursante de los realities de Mediaset Adán y Eva y Got Talent ha fallecido tras sufrir un desahucio. Se trata de Lennier Ramírez Benavídez, de 30 años y de origen cubano, tal y como publica La Nueva España.

 

Fuentes de la Policía Nacional de Oviedo insisten en que no hubo "nada anormal" en la detención tras el desahucio, ocurrido este lunes. Una comisión judicial se presentó en la calle Independencia de Oviedo para comunicarle la orden de desahucio. En un principio, Ramírez se negó a abrir la puerta, motivo por el cual la comisión judicial solicitó la presencia de una patrulla policial. Los agentes de la patrulla, tras hablar y negociar con el mismo consiguieron que el ciudadano abriese la puerta, procediendo el secretario judicial a comunicar el auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo.

A pesar de que en un primer momento el ciudadano accedió a abandonar la vivienda, de repente, en presencia de la comisión judicial, cambió de actitud y se abalanzó sobre uno de los policías que trató de defenderse y reclamó el auxilio del resto de los componentes de la dotación. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna.

Llevaron entonces a Ramírez al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el centro sanitario y transcurridos alrededor de 20 minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido. Las diligencias tanto por la detención y la agresión como por la muerte se enviaron al juzgado de guardia de Oviedo.

Una vez conocida la causa de la muerte, el forense remitirá a la autoridad judicial la autopsia, y, en caso de que haya "algo grave" en los resultados, la Jefatura de Policía informará de ello.

La concejala de Somos Oviedo Ana Taboada ha pedido explicaciones a la Delegación de Gobierno para que aclare las circunstancias. Ese grupo municipal ha instado a Delegación a que "investigue con rigor y aclare completamente" las circunstancias en las que se produjo la detención.

El grupo también ha expresado su "consternación y preocupación" por esta muerte, y ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para que se aclaren las circunstancias que acabaron "con esta trágica pérdida".