Edición del grupo Buenos reporteros de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Buenos reporteros Hemeroteca

Cuatro detenidos tras amenazar de muerte a un matrimonio y disparar en su fachada

12.05.2016 - Sergio Ruiz Moreno

El propietario de la casa, situada en el Gurugú, salió a la puerta y uno de los presuntos agresores le lanzó un cuchillo.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por su presunta autoría de un delito de amenazas. Los hechos sucedieron la noche del pasado 6 de mayo, sobre las 23.45 horas, cuando cuatro individuos llegaron a un domicilio de la calle Gurugú propiedad de un matrimonio, al que conocían con anterioridad y, les habían amenazado de muerte, golpeando la puerta de entrada y disparando con una escopeta en la fachada de la vivienda. Ante estos hechos el hombre salió da la casa e intentó dar alcance a alguno de los agresores, momento en que le lanzaron un cuchillo, que no llegó a darle. En ese momento la mujer llamó a la Policía.

Los agentes desplazados al lugar localizaron un cartucho de escopeta del calibre 20 detonado en las inmediaciones del lugar, trasladándolo a dependencias policiales para realizar el correspondiente estudio. Además se tomó declaración a posibles testigos de lo sucedido, informando a las víctimas de los pasos a seguir.

Con los datos recabados, los policías consiguieron la plena identificación de los supuestos autores, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales. Los detenidos son cuatro varones de entre 25 y 35 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.