Edición del grupo Buenos reporteros de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Buenos reporteros Hemeroteca

Piden 18 meses de prisión y 5 años sin dar clases para tres docentes por un caso de acoso

12.05.2016 - Sergio Ruiz Moreno

El colegio Sagrado Corazón, donde ocurrieron los hechos.

Dieciocho meses de prisión y cinco años de inhabilitación para cualquier actividad docente es lo que solicitan los padres de un niño víctima de acoso escolar para tres profesoras del colegio Sagrado Corazón (la directora, la tutora del alumno y la orientadora) por un supuesto «delito continuado contra la integridad moral, en régimen de comisión por omisión».

Como se informó en febrero, la Audiencia Provincial anuló en un auto el sobreseimiento inicial de la causa que había dictado el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cáceres en diciembre, por apreciar «indicios mínimamente razonables para que la actuación de los responsables escolares se hubiera orientado acaso de otro modo».

El abogado de los padres, Emilio Cortés, ha presentado ahora en el citado juzgado su escrito de acusación para la apertura de juicio oral. El acoso se produjo cuando la víctima tenía 12 años, por parte de cuatro chicos de 15 a 17 años, que ya fueron condenados por el Juzgado de Menores a realizar tareas socieducativas.

Según los padres de la víctima, que tuvo que cambiarse de colegio «al no cesar los hostigamientos», las acusadas no hicieron lo suficiente para frenar el acoso, cuando sabían de su existencia, sin activar el protocolo fijado por la Junta de Extremadura.