Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Buenos reporteros de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Buenos reporteros Hemeroteca

Un extremeño opta hoy al título mundial de Mejor Chef

11.05.2016 - Carmen Herrera Tapia

La selección española de cocina profesional es el equipo que ha representado a España en la capital húngara durante esta final europea de dos días. Encabeza el equipo el chef del Plassohla, quien ha cocinado su creación a partir de los productos indicados por el concurso, que este año son caviar de esturión y ciervo rojo. Salgado Domínguez ha presentado una creación culinaria de marcado carácter nacional, para lo cual contó con la asesoría del chef noruego Geir Skeie, campeón mundial Bocuse d?Or en 2009.

  • Current rating

1 voto

1 comentario

Cuando a las 18 horas de hoy se conozcan los resultados de la clasificación europea del campeonato de cocineros Bocuse d?Or en Budapest,el chef extremeño Juan Manuel Salgado Domínguez sabrá si participa en el certamen de alta cocina de competición más importante del mundo, que se celebrará en enero en Lyon (Francia). Salgado participó ayer como representante de España en la primera jornada clasificatoria europea del campeonato que termina hoy en la capital húngara. Salgado, de Badajoz, estudió en la Escuela de Hostelería de Cádiz y actualmente ejerce de jefe de cocina del restaurante del Hotel Ohla de Barcelona.

El certamen bienal fundado por el chef francés creador de la «nouvelle cuisine» Paul Bocuse (1926) es conocido como el equivalente culinario de los Juegos Olímpicos y celebrará su final mundial en Lyon el 24 y 25 de enero. Salgado Domínguez ganó en semifinales a los otros 16 cocineros en la fase nacional del concurso realizado en el teatro Miguel Delibes de Valladolid, en noviembre.

Bocuse, hijo de una estirpe de cocineros desde el siglo XVII, concibió la idea de una competición culinaria con la preparación de todos los platos en vivo frente al público. A principios de los 80 había varios concursos de gastronomía, pero ninguno con «presentación en vivo». Nacido en Collonges-au-Mont-d?Or, el cocinero francés bautizó el concurso como Bocuse d?Or, cuya primera edición se realizó en 1987. El Bocuse de oro ?también se entregan Bocuse de plata y de bronce? lo ha ganado Francia en siete ocasiones. También lo han ganado Bélgica, Noruega y Suecia. Al país ganador no se le permitía participar en el concurso siguiente, hasta que Francia perdió por primera vez el oro en 1999 y fue eliminada esa regla.

comentarios

1

Marina gallardo | 11-05-2016 20:41

ole los extremeños!!