Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Minuto a minuto de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Minuto a minuto Hemeroteca

El festival Womad estará muy vigilado

04.05.2016 - Silvia Sánchez Soto

FESTIVALES

  • Current rating

2 votos

2 comentarios

Con todo lo que se implica, la ciudad se pone en "modo Womad on". Esta tarde, ha arrancado el dispositivo de seguridad con casi 160 agentes, la mayor parte, es decir, 148 de la Policía Local, aunque también habrá una decena de miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

A partir del jueves a las tres de la tarde, el casco histórico y zonas aledañas quedarán cerrados al tráfico. Se establecen dos áreas , dos especies de anillos en los que se controla el tráfico. El más cercano a la celebración de los conciertos se prohibirá el acceso de vehículos, excepto los de emergencias o carga y descarga, mientras que, en el anillo exterior, habrá restricciones parciales. Se ha establecido un horario para cargas y descargas y dichas medidas, se mantendrán hasta el próximo domingo a las 15:00 horas.

Este dispositivo se acompaña de 13 controles de acceso a las zonas de conciertos para evitar la presencia de botellas de cristal.

Respecto a las terrazas, se establece que desde el viernes a las 12:00 de la mañana hasta la misma hora del domingo, tendrán que ser retiradas las de la zona de Plaza Mayor, San Juan, Santa Clara, Moret, Sánchez Garrido, General Ezponda y Concepción, ya que, se trata de que los elementos móviles no supongan un peligro para la seguridad ciudadana.

comentarios

1

Carmen | 05-05-2016 11:12

EL Womad es impresionanteeeee

2

Mónica | 04-05-2016 22:37

Tiene que ser un festival increíble